domingo, 1 de febrero de 2009

Numismaster - Catálogo Krause On-Line


En Internet hay un catálogo de monedas de Krause Publications, Numismaster.com, el cual está muy interesante y es muy útil al momento de catalogar alguna moneda. 

Además de catálogo de monedas, el sitio nos provee de blogs, artículos, noticias y más.

Permite búsquedas por país, denominación, valor, composición, fecha, y además por su código KM#.

Y lo mejor de todo es que es GRATIS! Sí, leyeron bien, GRATIS! 

Lo único que hay que hacer para poder utilizar el catálogo es registrarse en el sitio, lo cual es sin ningún costo (en el menú izquierdo elegir la opción "Register", y completar los datos solicitados). 

Luego con el usuario y clave que generamos hay que loguearse (entrar) en el sitio (en el menú izquierdo elegir la opción "Sign In"), y listo, tenemos a nuestra disposición un catálogo muy completo con información detallada de miles de monedas y fotos de las mismas (en la mayoría de los casos).

Para buscar una moneda tenemos que seleccionar del menú superior la opción "Find my coin", y alli acotar nuestra búsqueda mediante los filtros proporcionados.

Una vez que tenemos los filtros, presionamos el botón "Find my coin" que se puede ver en la imagen anterior, y se desplegará una lista con las monedas resultantes de aplicar dichos filtros.


Luego para cada moneda podemos ver sus detalles (link "View details") o su precio (link "Get pricing"). Por ejemplo, estos serían los detalles de una moneda de Uruguay que seleccioné:



El sitio es bastante intuitivo y fácil de utilizar, a mi me resulta muy útil cuando no estoy en casa y no puedo consultar mis libros, además de que una búsqueda que nos permite ingresar varios filtros de antemano es mucho más rápido que buscar en un libro.

Resumimos todo en 3 pasos:
1. Registrarse - Register
2. Loguearse - Sign In
3. Buscar - Find My Coin

A mi personalmente me gusta tener los catálogos impresos ("Standard Catalog of WORLD COINS", por ejemplo), pero esta es una buena alternativa para no tener que actualizar nuestros catálogos impresos tan seguido :)

Espero que esta info les sea de ayuda.


3 comentarios:

Anónimo 17 de julio de 2011, 18:14  

MAGNIFICA LA AYUDA ENCONTRADA EN ÉSTA PÁGINA, ME HA RESULTADO DE MUCHA UTILIDAD, GRACIAS. GUSTAVO DÍAZ F. VENEZUELA.

Kelber Quintero Martinez 19 de diciembre de 2015, 12:05  

Tengo una moneda de un dolar de 1853 cul es su balor

Florencia Rojo 9 de marzo de 2017, 10:44  

Tengo una moneda de 1984 chilena por si alguien le interesa

Publicar un comentario

  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP