domingo, 15 de febrero de 2009

Somalia - Serie Horóscopo Chino año 2000

Otra serie de monedas que tengo en mi colección es la serie completa de las 12 monedas del año 2000 de Somalia representando los 12 signos del zodíaco lunar chino.



Calidad: UNC
Valor: 10 Shillings
Metal: Nickel Clad Steel
Peso: 4.82 gramos
Diámetro: 24.9 mm
Anverso: REPUBLIC OF SOMALIA, SHILLINGS 10 SCELLINI, Escudo Nacional
Reverso: Animal correspondiente al signo del zodíaco chino y sus años



Reversos de las 12 monedas:

(hacer click sobre la imágen para verla ampliada)

Calendario chino
El calendario chino es de tipo lunisolar, a diferencia del calendario gregoriano occidental que utiliza el sol como referencia.

El año chino ordinario consta de 12 lunaciones (doce meses lunares) lo que supone entre 353 y 355 días. Cada cierto tiempo (más o menos, cada tres años) se intercala un año embolismal (un año con 13 meses lunares) de entre 383 y 385 días.

Desde la introducción del budismo en china cada año, además de su número, tiene el nombre de un signo del zodiaco, alternativamente. Los signos del zodiaco chino son: Shu (Rata), Niu (Búfalo), Hu (Tigre), Tu (Conejo), Long (Dragón), She (Serpiente), Ma (Caballo), Xang (Cabra), Hou (Mono), Ji (Gallo), Gou (Perro) y Zhu (Cerdo). El año comienza cuando el sol entra en Piscis, con la primera luna nueva.


Mientras que la Astrología occidental está basada en los meses del año, la Astrología china se basa en un ciclo lunar de doce años. Tu signo está determinado por el año en que naciste.
Según la leyenda, los doce animales del zodíaco Chino fueron elegidos por Buda. Cuando Buda estaba cercano a la muerte invitó a todos los animales a visitarlo. Sólo llegaron doce: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.Como muestra de agradecimiento por haberlo visitado, Buda los honró usándolos para representar las doce fases del zodíaco. Así se forma el ciclo de doce años, según la astrología china. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP