sábado, 14 de febrero de 2009

Conmemorativas 100 años Estatua de la Libertad USA 1986

El 100 aniversario de la Estatua de la Libertad proporcionó la ocasión para la emisión de monedas conmemorativas en 1986. 

El set está compuesto por dos monedas Proof de plata, una de un dólar, y otra de medio dólar, las cuales también tengo en mi colección.

 (todas la imágenes aqui presentadas son de mis propias monedas)





Liberty Half Dollar
Anverso diseñado por: Edgar Z. Steever
Reverso diseñado por: Sherl J. Winter

"A NATION OF IMMIGRANTS": Desde su inauguración en 1886, la estatua fue la primera visión que tenían los inmigrantes europeos al llegar a Estados Unidos tras su travesía por el océano Atlántico.

En el reverso ambas monedas tienen escrito "E PLURIBUS UNUM".
E pluribus unum es una frase latina, uno de los primeros lemas nacionales de los Estados Unidos, que significa "De muchos, uno". 
El lema alude a la integración de trece colonias americanas para crear un solo país, aunque hoy en día también toma otra definición, dada la naturaleza plural de los Estados Unidos como consecuencia de la inmigración. 
En 1956, E pluribus unum fue reemplazado por In God We Trust ("En Dios Confiamos") como el lema nacional de los Estados Unidos. Los dos lemas son incluidos en las monedas Estadounidenses.


Ellis Island Dollar
Anverso diseñado por: John Mercanti 
Reverso diseñado por: John Mercanti & Matthew Peloso 

Como se puede apreciar en la imágen, en el reverso de la moneda de un dólar está escrito lo siguiente: "GIVE ME YOUR TIRED, YOUR POOR, YOUR HUDDLED MASSES YEARNING TO BREATHE FREE"

Es un extracto del poema de Emma Lazarus “El nuevo coloso” que está grabado en una placa en La Estatua de la libertad: ”…Dame a tus cansados, tus pobres,tus masas apiñadas, anhelando respirar libres, el rechazo desdichado de tu orilla abundante, Manda a éstos, sin hogar, lanzados por la tormenta hacia mí, ¡levanto mi lámpara junto a la puerta dorada!"

(The New Colossus: "Give me your tired, your poor; Your huddled masses yearning to breathe free; The wretched refuse of your teeming shore; Send these, the homeless, tempest-tost to me; I lift my lamp beside the golden door!")


Liberty Half Dollar

Anverso


Reverso
Ellis Island Dollar

Anverso


Reverso




Estatua de la Libertad

"La libertad iluminando el mundo" (Liberty Enlightening the World), conocida como la Estatua de la Libertad (Statue of Liberty en inglés, Statue de la Liberté en francés), es uno de los monumentos más famosos de Nueva York, de los Estados Unidos y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis. La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones. Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886 en presencia del presidente estadounidense de la época, Grover Cleveland. La estatua es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y la estructura interna fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel. El arquitecto francés Eugène Viollet-le-Duc, estuvo encargado de la elección de los cobres utilizados para la construcción de la estatua. Desde el 15 de octubre de 1924, la estatua forma parte de los lugares históricos nacionales de Estados Unidos y desde 1984 está considerada Patrimonio de la Humanidad, según la Unesco.

Estatua de la Libertad, además de ser un monumento importante en la ciudad de Nueva York, se convirtió en un símbolo en Estados Unidos y representa, en un plano más general, la libertad y emancipación con respecto a la opresión. Desde su inauguración en 1886, la estatua fue la primera visión que tenían los inmigrantes europeos al llegar a Estados Unidos tras su travesía por el océano Atlántico. En términos arquitectónicos, la estatua recuerda al famoso Coloso de Rodas, una de las "siete maravillas del mundo". Fue nominada para las "nuevas maravillas del mundo", donde resultó finalista. El nombre asignado por la Unesco es "Monumento Nacional Estatua de la Libertad". Desde el 10 de junio de 1933 se encarga de su administración el Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos.

3 comentarios:

Anónimo 27 de agosto de 2009, 12:09  

hola
yo tengo esas mismas monedas hace tres años se las regalaron a mi hija pero me gustaria saber actualmente que valor monetario tienen osea
cuanto es su valor en pesos mexicanos, son de coleccion asi que me imagino que valen una fortuna.
espero comentario mi correo promotoriainbursa@hotmail.com
gracias

Anónimo 4 de diciembre de 2009, 21:00  

yo tengo ,tambien un estuche pero son tres monedas igual ,soy de mexico ya tengo 10 anos con ellas cual es su valor

Anónimo 27 de enero de 2012, 1:31  

hola quisiera saber que precio tiene la de medio dolar

Publicar un comentario

  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP