jueves, 11 de junio de 2009

UK 2009: Conmemorativas 250 años de Kew Gardens

En 1759, unas pocas hectáreas de tierra fueron donadas por la princesa Augusta para crear un jardín de plantas raras e inusuales (Kew Gardens). 

250 años después, la Real Casa de la Moneda (Royal Mint) celebra la creación de esta majestuosa instalación con tres monedas del Reino Unido conmemorativas.

Todas tienen valor facial de 50 pence, pero son de diferentes materiales: Proof de oro, Proof de plata y otra brillante moneda sin circular de cupro-nickel.

Reverso: la famosa Pagoda China en el centro rodeado de plantas

Anverso: el actual retrato de Su Majestad La Reina de Inglaterra


A continuación se detallan las características principales de estas tres monedas:

Valor facial:50 pence
Metal: oro 22 kilates
Peso: 15.50g
Diámetro: 27.30mm
Diseñador (Reverso): Christopher Le Brun RA
Diseñador (Anverso): Ian Rank-Broadley FRBS
Calidad: PROOF

Valor facial:50 pence
Metal: .925 plata de ley
Peso: 8 g
Diámetro: 27.30mm
Diseñador (Reverso): Christopher Le Brun RA
Diseñador (Anverso): Ian Rank-Broadley FRBS
Calidad: PROOF

Valor facial:50 pence
Metal: Cupro-níquel
Peso: 8 g
Diámetro: 27.3 mm
Diseñador (Reverso): Christopher Le Brun RA
Diseñador (Anverso): Ian Rank-Broadley FRBS
Calidad: Sin Circular
http://www.royalmint.com

Los Royal Botanic Gardens at Kew (Reales Jardines Botánicos en Kew), Londres, poseen más especies en sus 121 hectáreas que cualquier otro jardín del mundo y tienen una larga y distinguida historia. 

Como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, estos magníficos jardines, invernaderos y galerías de Londres constituyen una exposición viviente, así como un importante legado cultural: su moderna historia comienza en la época en que Enrique VII trasladó su corte al Palacio de Richmond en los meses de verano y floreció la cercana villa de Kew. Desde 1840, Kew Park ha estado abierto al público y es sin duda el jardín más impresionante de Londres.

Pagoda China
En una esquina de los jardines de Kew se encuentra la Gran Pagoda, erigida en el año 1762, a partir de un diseño imitando la arquitectura China del periodo Taa. El más bajo de los 10 niveles octogonales tiene 49 pies (15 metros) de diámetro. La altura de toda la estructura, desde la base hasta el punto más alto es de 163 pies (50 metros).

Cada planta de la Pagoda está rematada con un tejado saliente, a la manera china, cubiertas con placas de hierro bruñido de diferentes colores, y a lo largo de cada una de las plantas se encuentra una galería cerrada, con un pasadizo. Todos los ángulos del tejado están adornados con unos enormes dragones, ochenta en total, cubiertos con una especie de cristal fino de varios colores. Los muros del edificio son de ladrillos resistentes. La escalera se encuentra en el centro del edificio.


Fuentes:

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP