viernes, 18 de diciembre de 2009

La moneda española más cara

"La moneda española más cara de la historia se subastó el pasado mes de octubre en la ciudad de Barcelona, saliendo con un precio base de 800.000 euros. La pieza de oro es un centén segoviano de 1609 y la mayor acuñada en España, además, la primera de su tamaño en Europa.

Según informó a Europa Press la casa de subastas Aureo & Calicó, esta pieza forma parte de la colección “Caballero de las Yndias”, que comprende 2200 ejemplares de monedas de oro de España y sus colonias, desde la era visigótica hasta la actualidad, con piezas raras e inéditas que constituyen una gran representación de todas las cecas que acuñaron a lo largo de las dinastías españolas.

La primera sesión de la subasta, realizada en Barcelona el 8 de abril, comenzó con un valor de entrada de 1,6 millones de euros y llegó a recaudar 3,2 millones. La segunda sesión, dedicada a las monedas del imperio español en Europa, tenía en origen un valor de salida de 930.000 euros y logró recaudar 2,1 millones. La tercera y última subasta, que se realizó en el Hotel Arts de Barcelona el 21 y 22 de octubre, contó con 1.000 piezas entre las que, junto al centén, cabe mencionar media docena de las piezas llamadas de "ostentación", utilizadas para premiar méritos y hacer gala de poder y autoridad. La administradora de Aureo & Calicó, María Teresa Sisó, aseguró que la mayor parte de esta subasta esta compuesta por piezas inéditas y "en muchos casos se trata de la única pieza conocida". A continuación pueden ver la imagen de esta moneda, soñada por cualquier coleccionista." [BND84]

Un centén segoviano de 1609 [BND84]


El siguiente artículo fue extraído del Boletín Numismático Digital No.84 , el cual se puede descargar en formato pdf, cuyo autor es José Arcelio Gómez Prada.

Por más boletines, ver la sección "Publicaciones Numismáticas".

Referencias: 
[BND84] Boletín Numismático Digital No.84, José Arcelio Gómez Prada, 26 de noviembre de 2009.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP