viernes, 30 de octubre de 2009

Rusia: Conmemorativas 2 Rublos PROOF Hockey

Hoy, 30 de octubre de 2009, el Banco Central de Rusia ha puesto en circulación tres monedas de 2 Rublos PROOF de plata, conmemorativas de la serie "destacados deportistas de Rusia" (hockey).

Estas monedas fueron dedicadas a los deportistas: V.M. Bobrov, A.N. Maltsev and V.B. Kharlamov.

Las monedas pesan 15,55 gramos, son de plata ley 925/1000, tienen 33 mm de diámetro, y se acuñaron 3000 unidades de cada tipo.

[Hacer click sobre la imagen para verla mas grande]
Anverso común de las 3 monedas: emblema del Banco de Rusia (el águila de 2 cabezas con las alas hacia abajo) y la inscripción debajo de ella "БАНК РОССИИ" (Banco de Rusia). Las inscripciones a lo largo del borde divididas por puntos indican la denominación de las monedas "ДВА РУБЛЯ" (dos rublos) y el año de acuñación "2009", entre ellos, el metal y pureza "Ag 925" y el peso "15,55", además de la marca de ceca.

Reverso de la primer moneda: las imágenes en relieve de un retrato de VM Bobrov y un jugador de hockey a la derecha de él. En la parte inferior la firma de Bobrov, la imagen de un disco de hockey y la inscripción en dos líneas "ВСЕВОЛОД БОБРОВ" (VSEVOLOD Bobrov).

Reverso de la segunda moneda: las imágenes en relieve de un retrato de A.N. Maltsev y un jugador de hockey a la derecha de él. En la parte inferior la firma de Maltsev, la imagen de un disco de hockey y la inscripción en dos líneas "АЛЕКСНДР МАЛЬЦЕВ" (Alexander Maltsev).

Reverso de la tercer moneda: las imágenes en relieve de un retrato de VB Kharlamov y un jugador de hockey a la derecha de él. En la parte inferior la firma de Kharlamov, la imagen de un disco de hockey y la inscripción en dos líneas "ВАЛЕРИЙ ХАРЛАМОВ" (Valéry KHARLAMOV).

Fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP