martes, 3 de noviembre de 2009

Serie la Federación Rusa: Región de Kirov

Ayer 2 de Noviembre el Banco Central de Rusia puso en circulación una nueva moneda de 10 Rublos, perteneciente a la serie "La Federación Rusa" ("The Russian Federation").

La moneda es conmemorativa de la Región de Kirov.

AnversoReverso
Valor: 10 Rublos
Año: 2009
Diámetro: 27,0 mm
Canto: El canto de la moneda es ondulado y tiene las inscripciones "ДЕСЯТЬ РУБЛЕЙ" (diez rublos) repetidas dos veces y divididas por asteriscos.
Material: Bimetálica
Cantidad acuñada: 10 millones

Anverso: en el anillo por el borde: inscripciones en la parte superior - "БАНК РОССИИ" (Banco de Rusia), más bajo la inscripcion "2009" indicando el año de acuñación. A la izquierda y a la derecha en el anillo exterior - las imágenes de laurel y las ramitas de roble. En el centro del disco - el valor "10" y la inscripción debajo de éste "РУБЛЕЙ" (rublos) que indica la denominación de la moneda. Dentro de la cifra "0" - un elemento de seguridad en la forma de la cifra "10" y la inscripción "РУБ" (RUB - la abreviatura de Rublo) visibles en diferentes ángulos de visión relativamente al plano de la moneda. En la parte inferior del disco - la marca de ceca.

Reverso: en el disco central se encuentra el escudo de armas de la región de Kirov. Las inscripciones en el anillo a lo largo del borde: en la parte superior - "РОССИЙСКАЯ ФЕДЕРАЦИЯ" (Federación de Rusia), en la inferior - "КИРОВСКАЯ ОБЛАСТЬ" (Región de Kirov).

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP