martes, 17 de noviembre de 2009

Australia: Moneda dedicada a Steve Irwin

Una de las personalidades de televisión más grande de Australia y muy conocido como experto en vida salvaje, Steve Irwin, ha sido nombrado como un australiano de inspiración y ahora aparece en una moneda de 1 dólar australiano.

La Casa de Moneda de Australia (The Royal Australian Mint) en su serie de monedas de colección Australianos de Inspiración o Australianos Inspiradores (Inspirational Australians) reconoce y celebra los logros individuales y conmemora a los australianos que han hecho una extraordinaria contribución a nuestra sociedad, en este caso conmemorando a Steve Irwin.

La moneda, diseñada por la diseñadora y escultora de la Casa de la Moneda de Australia, Caitlin Goodall, muestra a un sonriente Steve, rodeado por sus animales favoritos de la fauna silvestre.

El lanzamiento de la moneda se realizó el domingo 15 de noviembre de 2009, en el día conmemorativo de Steve Irwin (Steve Irwin Day).

Stephen Robert o Steve Irwin (22 de febrero de 1962 – 4 de septiembre de 2006) fue un ecologista australiano y una celebridad televisiva. Fue especialmente conocido por su programa de televisión The Crocodile Hunter (El cazador de cocodrilos), una serie documental poco convencional sobre naturaleza salvaje. La personalidad de Irwin y sus actuaciones en la serie le llevaron a la fama internacional. También era propietario y dirigía el Australia Zoo en Beerwah en Queensland.

Fuentes:
www.coinnews.net
Wikipedia - Steve Irwin

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP