viernes, 11 de diciembre de 2009

Argentina: Monedas Conmemorativas en Defensa de los Derechos Humanos

En el día Internacional de los Derechos Humanos (10 de Diciembre), el Banco Central de la República Argentina lanzó una serie de monedas conmemorativa de la "Defensa de los Derechos Humanos", en una ceremonia que se desarrolló en la Sala Ernesto Bosch del Banco Central de la República Argentina.

La moneda lanzada tiene en su anverso la leyenda "Derechos Humanos, Memoria , Verdad y Justicia" y la estampa del pañuelo característico de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. En la otra cara, indica el valor de la misma, fecha y país de origen.

Se lanzaron tres tipos de monedas: de cuproníquel, cuyo valor será de dos pesos, y serán de circulación normal. De este tipo, se acuñaron dos millones de unidades.

Además, se lanzaron monedas de oro de cinco pesos (1.500), y de plata, de un peso (4.500). Estas piezas se pueden adquirir de 10 a 12 horas en el stand numismático del Banco Central, ubicado en el Hall de Reconquista 250.

Del total de piezas acuñadas en calidad circulación, 5.000 unidades poseen canto liso y se presentan en estuches con una breve reseña histórica y las características de la emisión.



0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP