lunes, 28 de diciembre de 2009

Costa Rica: Retiro de circulación de las monedas plateadas de ¢5, ¢10 y ¢20

El Banco Central de Costa Rica informa:


"Ante la dificultad que representa para la ciudadanía en general y especialmente para la población no vidente del país, la circulación de monedas que siendo de una misma denominación tienen diferentes tamaños; que a partir del 1 de octubre de 2009 iniciará el retiro definitivo de circulación de la moneda de ¢20, ¢10 y ¢5 de color plateado, de los tamaños que se ilustran.

De acuerdo con lo anterior, desde el 1 de octubre de 2009 y hasta el 31 de diciembre de 2009, las monedas antes mencionadas que el comercio u otros sectores reciban como pago, no deben ser puestas nuevamente en circulación, sino que deben ser depositadas o canjeadas en los bancos comerciales, los cuales las remitirán al Banco Central para su destrucción.

A partir del 2 de enero de 2010, las citadas monedas de ¢5, ¢10 y ¢20, se recibirán única y exclusivamente en el Banco Central de Costa Rica. Asimismo, como consecuencia del retiro de circulación de la moneda de ¢20, cuyo tamaño se asemeja a la moneda conmemorativa de ¢500 colones, esta última se mantiene en circulación conservando su valor como medio legal de pago."


0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP