sábado, 25 de junio de 2011

Glosario y Diccionario Numismático "NUMISMA"


El numismático español Enrique Rubio Santos, quien es también el responsable y creador del sitio Web http://www.numisma.org/, ha realizado un valiosisimo trabajo numismático con la creación de su "Glosario Numismático Numisma".

El "Glosario Numismático Numisma", es un glosario numismático súper didáctico, muy completo y extenso (464 páginas), en el cual podremos encontrar miles de definiciones (mas de 4000!) de palabras y términos utilizados en la numismática. Varias de estas definiciones también son acompañadas por imágenes ilustrativas, permitiendo al lector una mayor comprensión del tema.

Al final del glosario el autor anexó variada información complementaria como ser tablas de equivalencias numéricas, algunas traducciones (inglés - español) , tablas con escalas de conservación de monedas, tablas con calendarios, entre otros.

Para mí es sin dudas un valiosisimo y gran trabajo numismático, muy didáctico, claro, conciso y ameno, que además el autor comparte de forma gratuita con quienes deseen adquirirlo (se puede descargar en formato pdf desde la Web del autor, y aqui también les dejo el link para descargarlo).

También es posible adquirir el Glosario en un CD, teniendo que abonar únicamente los gastos de envío.

Muchas gracias al Sr. Enrique Rubio Santos, no solo por haber realizado este trabajo, sino por haberlo compartido con todos nosotros, y FELICITACIONES!!!, ya que el mismo es excelente.

1 comentarios:

Jaime Sanhueza 3 de septiembre de 2011, 1:01  

Hola que tal. Muy buena entrada, ha estado muy interesante. Sabes, yo he comenzado a escribir mi blog hace poco así que aquí te dejo el link por si quieres leerlo. Saludos!

http://monedasenchile.blogspot.com/

Publicar un comentario

  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP