lunes, 23 de marzo de 2009

Rusia 10 Rublos 2005 - 60 Aniversario WWII

Esta es la primer moneda emitida por Rusia en el año 2005, conmemora el 60 aniversario de la victoria en la segunda guerra mundial (WWII) .

En el banco central de Rusia esta moneda se titula : "The 60 th Anniversary of the Victory in the Great Patriotic War of 1941-1945.".

El reverso de la moneda muestra un monumento en recuerdo de esta guerra con la llama encendida. La inscripción alrededor del anillo «НИКТО НЕ ЗАБЫТ, НИЧТО НЕ ЗАБЫТО» significa: "Nadie es olvidado, nada es olvidado" .



Diámetro: 27 mm
Diseñador: S.A. Kozlov.
Emisión: 11 de Enero de 2005.
Numero Y 827.
Canto: corrugado con 300 lineas, y la inscripción «ДЕСЯТЬ РУБЛЕЙ» (TEN RUBLES) escrita dos veces y separadas por asteriscos.

Anverso: En el centro del disco se encuentra el valor facial de la moneda «10 РУБЛЕЙ» (10 RUBLES). Dentro de la figura «0» hay imágenes escondidas de la figura «10» y de la inscripcion «РУБ» (RUB) visibles por turnos únicamente cambiando el ángulo de visión. En la parte mas baja del disco:la mint trade mark. En la parte superior del anillo podemos ver la inscripcion: «БАНК РОССИИ» (BANK OF RUSSIA), en la parte inferior el año de emisión «2005», a la izquierda y derecha:ramas de laurel y roble.

Reverso: En el disco: la "Llama Eterna" en forma de estrella de 5 lados, sobre una figura con el número "60". En la parte inferior del disco central se encuentran las fechas «1941-1945». En el anillo está escrita la inscripción «НИКТО НЕ ЗАБЫТ, НИЧТО НЕ ЗАБЫТО» (NO ONE IS FORGOTTEN, NOTHING IS FORGOTTEN), en la parte inferior del anillo hay una rama de laurel.

Por mas info ver: Monedas de Rusia

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP